El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, se dan la mano tras la firma del convenio en presencia del consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García-Marichal

El Cabildo de Tenerife y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han suscrito hoy [miércoles 21] suscriben un acuerdo para colaborar en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico. El convenio, que contempla una partida de 150.000 euros anuales, permitirá la contratación de cuatro investigadores, el apoyo técnico y logístico y el desarrollo de actividades conjuntas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que este acuerdo refuerza “una larga y fructífera” tradición de cooperación entre ambas instituciones “que se incorpora plenamente a la línea de desarrollo del conocimiento que el Cabildo impulsa a través de la estrategia Tenerife 2030”. Alonso ha destacado la “potente” estructura del CSIC y la labor investigadora que desarrolla en diversos ámbitos.

Por su parte, el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CISC, José Ramón Urquijo, ha explicado que el Cabildo podrá beneficiarse de la red de 122 centros que gestiona el organismo científico en toda la geografía española y ha manifestado que la línea de trabajo del organismo es “estar unido al territorio y en contacto con las administraciones locales”.

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha destacado que el convenio “responde al objetivo del Cabildo de lograr una isla más capacitada, en este caso captando capital humano de alto valor y conocimiento y que éste se transfiera a la sociedad”.