Resultado de imagen de   loreto sesma  Un nuevo fenómeno surgido en la red convierte la escritura en verso en una nueva forma de expresión de la mano de nombres como Marwan, Irene X, Loreto Sesma o Carlos Salem, algunos de los nuevos poetas que inundan internet y llevan sus éxitos a editoriales y tiendas de libros.

Tan intensa como fresca, esta tendencia ha contagiado a un público joven y no tan joven el placer por la poesía; una nueva poesía que, tras estallar en las redes sociales, sacia diariamente a ese nuevo público, ávido de versos que hablen de cotidianeidad. Porque así es la lírica de internet: cotidiana, sencilla y directa, fiel a temas atemporales como el amor y el sexo.

Aquellos jóvenes que leían a Federico García Lorca o a Miguel Hernández en el colegio o en el instituto vuelven ahora al verso pero atraídos por una nueva forma y un nuevo medio que los arrastra hasta festivales, lecturas en grupo y recitales.

Uno de los máximos exponentes de esta nueva generación de poetas es el también cantante Marwan, un madrileño de padre palestino que reúne en cada concierto o recital a miles de personas y que ha estado acompañado de artistas con una carrera ya consolidada como Pedro Guerra, Jorge Drexler e Ismael Serrano.

Con su último libro, "Todos mis futuros son contigo" (Planeta), Marwan rozó las 60.000 copias vendidas, según informa la página web del artista, motivo por el cual ha recibido varias ofertas de editoriales que quieren publicar sus creaciones.

Otra escritora que encabeza las listas de los libros de poesía más vendidos en España es Elvira Sastre, una segoviana residente