Un hombre se protege la cara en la asediada Alepo

Las fuerzas del régimen sirio se han hecho este domingo con el control de dos barrios en el este de Alepo y se quedan a 500 metros de lograr su objetivo de dividir la zona en dos. También este domingo unos 1.700 civiles han huido de barrios asediados del este de la capital y el Estado Islámico ha atacado al ejército sirio con gas químico, causando 22 heridos.

Las fuerzas sirias han recuperado el barrio de Baidin y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, han hecho lo propio con el distrito de Bustan al Basha, ambos en el este de Alepo, tras violentos combates con las facciones rebeldes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha añadido que el ejército sirio ha arrebatado también a los rebeldes el dominio de grandes partes del distrito de Yabal Bedro, también en el este de Alepo.

Con estos avances, las fuerzas sirias se quedan a quinientos metros de su objetivo de dividir la zona oriental de Alepo en dos partes: una septentrional y otra meridional, añadió el Observatorio.   

 según  fuentes del Ejército turco, tras la hospitalización de 22 combatientes afectados.

"22 miembros opositores muestran en sus ojos y cuerpos síntomas de haber estado expuestos a gas químico tras un ataque con misiles del EI en la región de Haliliye de Siria", señalan fuentes del Estado Mayor turco citadas por el diario Hürriyet.