El sindicato CSIF ha pedido hoy la dimisión "inmediata" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de la cúpula del departamento de Interior por los incidentes de anoche al considerar que "están jugando con la integridad física y psicológica de sus policías".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado, en un comunicado, la insuficiencia de los efectivos de los Mossos d'Esquadra destinados a controlar la manifestación independentista de la tarde y que, ha advertido, ya se preveía complicada.

"Los manifestantes tiraron vallas y piedras a los agentes, quemaron contenedores y destrozaron mobiliario público y Torra sigue alentando a los CDR mientras el balance es de unos 30 agentes heridos", ha asegurado este sindicato.

También ha pedido "que se detenga a los agresores y se persiga a los violentos".

Esta central, el más representativo en las administraciones públicas, ha acusado a la Generalitat de autorizar el pasado sábado la manifestación convocada por Arran, paralela a la organizada por las asociaciones de policías, "sabiendo que conllevaría episodios violentos".