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Un año más, Worten y GfK lanzan el III Observatorio de Black Friday, el fenómeno mundial que está presente en España y también en las Islas Canarias. El interés de los compradores por este día va en aumento y según dicho estudio, un 74% de los canarios comprará en Black Friday, un 6% más que el año pasado. Además, este estudio analiza el gasto medio de los canarios en Black Friday (271€) que se encuentra muy por encima de la media española (222€).

El estudio “Observatorio Black Friday Worten-GfK”, realizado por tercer año consecutivo, se ha centrado en el tipo de compras que realizan los consumidores, en cómo se eligen los productos o la diferencia de consumidores en Black Friday y el periodo navideño, entre otras. Worten, cadena de distribución de electrónica y electrodomésticos, ha querido reflejar un año más junto con GfK el comportamiento de los consumidores ante este día tan importante para el sector, siguiendo la línea del estudio que se inició en 2015.

El III Observatorio de Black Friday destaca que la tendencia de compra en Black Friday es superior en la mayoría de las comunidades autónomas con respecto al año pasado, situando a las Islas Canarias entre  una de las cuatro comunidades autónomas con más tendencia de compra, por detrás de Islas Baleares (78%), Castilla León (76%) y Andalucía (74%).

Los canarios se convierten en los usuarios más sensibles al precio en Black Friday

Los canarios se posicionan como una de las comunidades de España que más comprará en 2017 con motivo del Black Friday pero son los que estarán más pendientes de los descuentos, convirtiéndose en la Comunidad Autónoma más sensible al precio (16%).