Resultado de imagen de rajoy y hollande

Málaga acogerá el próximo 20 de febrero la XXV cumbre hispano francesa que presidirán los líderes de los dos países, Mariano Rajoy y François Hollande, respectivamente, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

La decisión de celebrar esta cita fuera de Madrid parte de Moncloa y constituye un gesto hacia Francia, pues pretende poner de relieve la vinculación de la ciudad con el país vecino, acrecentada en 2015 con la apertura de la primera sede del centro de arte Georges Pompidou de París fuera de Francia.

El actual alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), no esconde su pasión por Francia, país donde amplió en los años 60 sus estudios superiores universitarios, con una especialización en desarrollo regional, tras obtener el doctorado en Ingeniería Agrónoma.

Esta no será la primera cumbre hispano francesa que acoge Málaga. En 2002 -y también con De la Torre como regidor- el entonces jefe del Ejecutivo, José María Aznar, recibió allí al francés Jacques Chirac, en una reunión que estuvo marcada por la catástrofe ecológica del vertido del 'Prestige'.