Resultado de imagen de banco de españa

La morosidad del crédito concedido por las entidades financieras que operan en España -bancos, cajas, cooperativas de crédito y financieras- registró un ligero descenso en febrero situándose en el 9,14% desde el 9,17% marcado un mes antes, con lo que se mantiene en niveles de mayo de 2012.

De esta manera, la tasa de morosidad vuelve a reducirse después de que enero cerrase al alza, su primer incremento desde octubre.

No obstante, según los datos provisionales publicados este martes por el Banco de España, en febrero, la tasa de morosidad ha vuelto a bajar después de que los créditos impagados a estas entidades se redujeron hasta los 115.017 millones de euros, frente a los 115.697 millones registrados un mes antes.

También cayó el volumen total del crédito o "stock" que bancos, cajas y cooperativas tenían concedido a familias y empresas instaladas en España en febrero, hasta 1,258 billones, desde los 1,261 billones del mes precedente.

Tras conocerse estos datos, el portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ha destacado que las entidades financieras siguen ajustando la cifra de préstamos dudosos, y a un ritmo elevado, aunque el descenso de la tasa de morosidad es menor, ante "la continuidad de la reducción de la deuda de empresas y familias".

No obstante, ha recordado que el nuevo crédito concedido también ha crecido a ritmos de dos dígitos a principios de año.