Resultado de imagen de Alberto Garzón congreso diputados 2017

 El pleno del Congreso de los Diputados debatirá la próxima semana la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el rescate bancario, se ha admitido la solicitud de Unidos Podemos, formación que quiere se clarifique "el conjunto de la estafa financiera" y no solo el caso de Bankia.

 

Se da la circunstancia de que durante esta misma jornada PSOE, por una parte, y ERC y Compromís, por otra, han presentado sendas iniciativas para investigar lo ocurrido con Bankia. Ciudadanos también pidió hace semanas investigar el rescate de las cajas, aunque en su caso la propuesta fue inadmitida. Por este motivo, previsiblemente se acumularán todas las iniciativas presentadas, tal y como ha determinado la Junta de Portavoces, aunque antes deben ser calificadas por la Mesa del Congreso.

"Nuestra propuesta es lo suficientemente amplia como para que todos se sumen", ha defendido en rueda de prensa el coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, quien ha recordado que la iniciativa de la formación morada, registrada el pasado 11 de enero, pretende que una comisión de investigación depure las posibles responsabilidades políticas en la crisis financiera y el posterior rescate de todas las cajas de ahorros.