Resultado de imagen de Presidente Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha acordado la compra de activos de propano canalizado a Cepsa Comercial Petróleo en un total de nueve comunidades autónomas.

En con­creto, se hará con un total de 12.400 puntos de su­mi­nistro si­tuados en 254 mu­ni­ci­pios de estas nueve co­mu­ni­dades au­tó­no­mas, entre las que fi­guran Castilla y León, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Galicia o Navarra, según in­for­maron a Europa Press en fuentes de la com­pañía.

El acuerdo ha sido no­ti­fi­cada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que de­berá ahora es­tu­diar la ope­ra­ción para dar su au­to­ri­za­ción.

Los ac­tivos que ad­qui­rirá la com­pañía pre­si­dida por Isidro Fainé se en­cuen­tran en el área de in­fluencia de sus ac­tuales zonas de dis­tri­bu­ción, lo que per­mi­tirá que en el fu­turo sean co­nec­tados a la red de dis­tri­bu­ción de gas na­tural del grupo.

Estos ac­tivos se con­ver­tirán en una pa­lanca de cre­ci­miento y ex­pan­sión del ne­gocio re­gu­lado de gas na­tural del grupo en los pró­ximos años.

Dentro de esta po­lí­tica de ex­pan­sión, Gas Natural Fenosa acordó en sep­tiembre del año pa­sado la ad­qui­si­ción de casi 250.000 puntos de su­mi­nistro de gas li­cuado del pe­tróleo (GLP) ca­na­li­zado a Repsol Butano por unos 450 mi­llones de eu­ros.

Esta ope­ra­ción ha re­ci­bido el visto bueno del 'superregulador' tras asumir una serie de com­pro­misos Gas Natural Fenosa para ga­ran­tizar la com­pe­tencia en el mer­cado de su­mi­nistro de gas na­tural en las nuevas al­tas.

Así, du­rante un pe­riodo de 12 meses las co­mer­cia­li­za­doras del grupo no po­drán rea­lizar ofertas de su­mi­nistro a las nuevas altas de gas na­tural re­sul­tantes de la ope­ra­ción de con­cen­tra­ción, y se in­cen­ti­vará el su­mi­nistro por parte de com­pe­ti­do­res.