Resultado de imagen de secretaria de estado de turismo

La secretaria de Estado ha repasado las principales acciones de su Departamento en estos últimos cuatro meses y ha insistido en que para el Gobierno de Pedro Sánchez es "prioritario" volver a hacer política turística tras el parón de los últimos años.

"No es concebible que, siendo España un país turístico, no exista una estrategia desde que finalizara el último Plan Nacional e Integral de Turismo en 2015. Por ello vamos a lanzar una Estrategia de Política Turística para el medio y largo plazo", ha señalado Oliver.

Durante su intervención la secretaria de Estado ha insistido en que "es un error" medir el éxito turístico de España únicamente por el número de visitantes que recibe pues "es más importante la calidad que la cantidad".

Isabel Oliver ha hecho hincapié en que se ha recuperado la colaboración con las Comunidades Autónomas y ha anunciado la próxima convocatoria del Consejo Asesor de Turespaña, de la Comisión Interministerial de Turismo y de Conestur.

Ha informado también de que se va a poner en marcha un concurso público para reabrir el Palacio de Congresos de Madrid, cerrado desde 2012 por problemas de seguridad.

Por último, se ha referido a la cooperación internacional señalando que se han retomado las relaciones con una decena de países. A este respecto ha reiterado el compromiso de España con la OMT, organismo al que "hace unas semanas les comunicamos nuestra intención de lograr que tenga una nueva sede en un edificio de mayor representatividad, acorde con las importantes tareas que desarrolla".