Resultado de imagen de aeropuerto los rodeos

 

El Gobierno de Canarias ha requerido a Aviación Civil la inclusión de cuatro nuevas rutas de Obligación de Servicio Público (OSP) en el archipiélago, una que opere entre El Hierro, La Palma y La Gomera; otra que opere la línea El Hierro-Tenerife Sur-Gran Canaria; una directa entre La Gomera y Gran Canaria, y una que opere entre Fuerteventura y La Palma.

Así lo ha propuesto el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, que junto a la directora general de Transportes del Ejecutivo Canario, Yasmina García, asistió hoy a la Comisión Mixta celebrada en Madrid con el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, para abordar el seguimiento de las rutas aéreas sujetas a la Obligación de Servicio Público (OSP), y trasladarle las demandas en materia de transporte aéreo.

Onán Cruz señaló que es "imprescindible" garantizar la conectividad interinsular del archipiélago en las mejores condiciones. Por ello, ve determinante analizar con frecuencia el estado de las rutas aéreas calificadas de OSP para adaptarlas a las necesidades de los canarios. "Los encuentros que la directora general de Transporte ha celebrado con los Gobiernos insulares han sido fundamentales para conocer dichas necesidades que hoy trasladamos a Aviación Civil", dijo.

La delegación canaria propuso a Aviación Civil que se recupere la ruta OSP directa entre La Gomera y Gran Canaria, que estuvo operativa desde el 2007 al 2009. "En la actualidad existe conexión entre ambas islas, pero con escala en la isla de Tenerife, tanto a la ida como a la vuelta, y los gomeros demandan que vuelva a ponerse en marcha la ruta directa", señaló Onán Cruz.

Otras de las solicitudes planteadas a Aviación Civil fue la inclusión de una nueva ruta OSP que conecte Fuerteventura con La Palma, "rescatando así una línea que existió en su momento y que desapareció", indicó el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias.

El viceconsejero también requirió al organismo estatal la inclusión de dos nuevas rutas OSP, una que opere el triángulo de las islas verdes, El Hierro-La Palma-La Gomera, y otra que opere la línea El Hierro-Tenerife Sur-Gran Canaria, "aprovechando la conexión ya existente entre Gran Canaria y Tenerife, se podría prolongarla hasta El Hierro haciendo la misma ruta de vuelta", explicó Onán Cruz. Por último, también solicitaron incrementar la frecuencia de vuelos de las rutas El Hierro-Tenerife y Gran Canaria-El Hierro para adaptarlas a la demanda existente.