Fotografía del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, en una feria turística

Tenerife registra en mayo un total de 460.802 turistas, un 2,6 por ciento más que el mismo mes del año anterior. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valora esta evolución positiva “porque venimos de un año, el 2016, que marcó un récord histórico de alojados”.

Alonso destaca que en los cinco primeros meses del año “se produce también un incremento de visitantes del 1,3 por ciento, con subida en la práctica totalidad de los mercados emisores”. Este crecimiento se ve reflejado también en el tráfico de pasajeros, “con 226.000 pasajeros más de enero a mayo que en el mismo período del año anterior”.

Según los datos de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo, los turistas que pasaron sus vacaciones en la Isla en el mes de mayo generaron un total de 3.210.968 pernoctaciones, un 1,5 por ciento más que en el mismo mes de 2016. La duración de la estancia se situó en 6,97 días de media, acortándose en 0,07 puntos, mientras que el índice de ocupación alojativa llega al 65,1 por ciento, un 1 por ciento superior al registrado en el mismo período del año pasado.