Resultado de imagen de refineria de tenerife

Por primera vez desde 2011, la producción industrial crece un 1% en su promedio anual.

El sector fue capaz, además, de generar 1.417 nuevos puestos de trabajo, una contribución de 36.573 empleos directos a la economía de las Islas, según el Informe de Coyuntura del Sector Industrial para el cuarto trimestre de 2016, elaborado por el Servicio de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

La evolución positiva de la actividad y el dinamismo del mercado laboral influyen en las expectativas de negocio de los industriales canarios, que en su mayoría afrontan con optimismo el primer trimestre de 2017. Así se desprende también del informe de la Cámara de Comercio, que indica que un 73% de los empresarios de este sector confía en mantener su cifra de negocio.

Ante este contexto, el presidente de la entidad cameral, Santiago Sesé, destaca la importancia de seguir potenciando la actividad industrial y energética, que en Canarias supone el 8% del valor añadido bruto. "El sector es estratégico a la hora de definir un modelo más sostenible y menos vulnerable a los vaivenes de la economía, sostenedora de un empleo cualificado y estable", apunta.

Según Sesé, hay "grandes oportunidades" en todos los ámbitos, "desde la producción energética, con la construcción de la regasificadora en Granadilla y la producción de energías alternativas, la industria agroalimentaria, pasando por la industria auxiliar de la construcción, preparada para llevar adelante la rehabilitación de los inmuebles hoteleros y extrahoteleros, o la industria de los residuos".