Resultado de imagen de pedro ortega consejero

La economía canaria generó un crecimiento interanual del 2,4% en el Producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2018 en comparación con el mismo período del año anterior. Este registro, medido en términos de volumen encadenado con referencia al año 2010 por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), fue tres décimas superior al contabilizado por la Unión Europea (+2,1%) y una décima inferior al registrado en la economía de España en su conjunto (+2,5%).

La evolución interanual del PIB en Canarias recoge un crecimiento de todos los sectores económicos de Las Islas.

Los sectores que más están creciendo en la economía canaria son la construcción, la industria y la agricultura. Las empresas industriales generaron un aumento del PIB interanual en el segundo trimestre del 2,7% y la construcción creció un 4,4%. La agricultura registró un aumento del 3,2% tras el 4,1% del primer trimestre. El sector servicios, el que más aporta al PIB canario, también experimentó un avance, en este caso, de un 1,7%.

La Contabilidad Trimestral de Canarias, que evalúa el ISTAC, es una estadística de síntesis, de carácter coyuntural, cuyo objetivo principal es la estimación de la evolución trimestral de la actividad económica de Canarias. Mediante esta operación se presenta un análisis del comportamiento de la economía canaria, a partir de la elaboración de un cuadro macroeconómico para el estudio del crecimiento del PIB y sus componentes.

Según el ISTAC, en lo que se refiere a la Unión Europea (UE-28), el PIB creció un 2,1% respecto al año anterior. La economía de Alemania registró un incremento del 1,9% mientras que la del Reino Unido obtuvo un 1,2%

En términos trimestrales, el incremento del PIB canario fue del 0,8% en comparación con el primer trimestre de 2018. El archipiélago se ubicó dos décimas por encima del conjunto nacional (0,6%) y