Resultado de imagen de unipost

Unipost, el principal operador postal privado en España, ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.200 trabajadores, la totalidad de su plantilla. La compañía está en concurso voluntario de acreedores desde el pasado julio.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la representación de los trabajadores ha recibido una comunicación del bufete de abogados Jausas, que ejerce como administrador concursal, explicando esta decisión, que supondría la liquidación de la compañía.

Unipost, que es propiedad de una rama de la familia Raventós y tiene su sede central en Barcelona, presentó el pasado mes de julio concurso voluntario de acreedores en un juzgado de la capital catalana con una deuda de 47,4 millones de euros y la voluntad de continuar con su actividad.

La Administradora Concursal Laia Folguera se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de encontrar un comprador, ya que "en este momento hay varios operadores interesados en la adquisición de la empresa".