Resultado de imagen de Los desahucios

El número total de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en España en el segundo trimestre del año fue de 16.859, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos del CGPJ.

En una nota que acompaña a la estadística sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales, el Consejo General del Poder Judicial detalla que los desahucios practicados en España entre abril y junio un 58,6% se produjo como consecuencia de la Ley de Arrendamientos Urbanos, en tanto que otros 6.197 -un 36,8%- obedeció a ejecuciones hipotecarias y los 776 restantes a otras causas.

Tras el momentáneo repunte que experimentaron los lanzamientos en el primer trimestre de este año, los números han vuelto a caer en el segundo trimestre; los derivados del impago de alquileres disminuyeron un 0,3% entre abril y junio, en tanto que los que proceden de ejecuciones hipotecarias lo hicieron un 20%. Los lanzamientos afectan a distintos tipos de inmuebles, no solo viviendas y, en el caso de éstas, no solo a la habitual.