Resultado de imagen de presidente banco sabadell

Banco Sabadell ha ganado 247,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 56 % menos que en el mismo período de 2017, después de los ajustes hechos por las ventas de carteras institucionales y las provisiones extraordinarias derivadas de la migración de su filial británica TSB.

El negocio bancario del grupo ha mostrado una evolución positiva en este período, con un margen de intereses de 2.742 millones de euros, un 0,2 % interanual más, y unas comisiones netas de 978 millones, un 8,6 % superiores a las de 2017.

En cambio, el margen bruto ha caído entre enero y septiembre un 12 %, hasta 3.883 millones de euros, y el de antes de dotaciones lo ha hecho un 33 %, situándose en 1.416 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este período, el banco que preside Josep Oliu destaca el aumento del crédito (5,4 %), tanto a empresas como a particulares, y de los recursos de clientes en balance (5,3 %) y fuera de balance (4,5 %).

En concreto, los nuevos préstamos y líneas de crédito a pymes han crecido un 8 % interanual, mientras que los préstamos al consumo e hipotecarios han subido un 18 %.