Resultado de imagen de Facebook

El equipo de seguridad de Facebook ha alertado recientemente sobre la existencia de una brecha de seguridad que ha permitido a los hackers acceder y robar los datos de al menos 50 millones de usuarios de esta red social.

Según fuentes de Facebook, este ataque cibernético ha sido posible debido a la existencia de varias vulnerabilidades en el código, que ha servido a los hackers para obtener las credenciales de acceso de los demás usuarios y poder acceder así a los datos disponibles en la función “Ver como”, que permite ver el perfil como lo haría un amigo de la red social, entre los que está el nombre, el género, las fotos, etc.

OCU considera lamentable que, tras los numerosos fallos de seguridad cometidos por la plataforma y el escándalo de Cambridge Analytica por el uso y comercialización de los datos de los usuarios sin su consentimiento, Facebook siga cometiendo fallos de seguridad tan graves, que perjudican de forma directa a millones de consumidores. Según OCU, este último fallo es solo un ejemplo más de la dejadez y falta de preocupación que la red social tiene sobre la privacidad y la seguridad de los datos de sus usuarios.

Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios tiene en marcha la campañaMisdatossonmios.org  para defender los derechos y los intereses de las personas que usan esta red social. Hasta la fecha, más de 35.800 personas han dado ya su apoyo a lacampaña de OCU, para impedir que Facebook pueda seguir disponiendo de los datos de los consumidores sin su consentimiento y utilizarlos en su propio beneficio.

Además con el objetivo de que los usuarios sean compensados por el uso de sus datos sin su consentimiento, OCU, junto con otras organizaciones de consumidores europeas, va a poner en marcha una demanda colectiva representando a todos los usuarios de Facebook en España.  

Más información en este enlace: https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/ataque-facebook-datos-usuarios

Consejos de OCU para proteger la privacidad en Facebook:https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/informe/facebook-consejos-privacidad